5 reglas claves para persuadir en los negocios
on Marzo 9, 2016
Comunicar bien, abre múltiples oportunidades en el mundo de los negocios. La actitud disciplina, aprendizaje y constante práctica, son fundamentales para llegar a tus objetivos; pero además de eso, existen diversas técnicas para conquistar a tus clientes.
La habilidad de conversar es una de nuestras principales capacidades; sin embargo, no siempre comprendemos el proceso de dialogar ¿Te imaginas si tuviéramos un real dominio del acto comunicativo y del poder del lenguaje? Pues, múltiples serían los beneficios para distintos ámbitos de nuestras vidas.
Por eso, Nekki Comunicaciones, te regala unos tips especialmente destinados para que los apliques en la relación con tus potenciales clientes.
1.- Compromiso y consecuencia: Conocer a los clientes o hacia quienes deseo llegar puede resultar un tanto obvio en el ámbito de los negocios; pero sí conocemos en profundidad sus hábitos, formas de pensar ¿en qué se fijan a la hora de comprar? ¿Calidad? ¿Estilo? ¿Diseño?, entonces, podremos aplicar planes de acción que vayan en función de que las personas sean consecuentes con su compromiso hacia sus preferencias.
2.- Aprobación pública: Se quiera reconocer o no, somos seres constantemente influenciados por acciones de otras personas. ¡Voy a Lollapalooza, porque es cool y van todos mis amigos! Eso es influencia.
Por tanto frases como ¡Miles de personas ya nos prefieren! ¡Nuestra cartera de clientes avala años de profesionalismo! Pueden ayudarnos a reforzar el discurso frente a un cliente.
3.- ¡Empatía!: A quién cree usted que le irá mejor en una reunión de negocios. A alguien desarreglado, con rostro amargado y de desconfianza o alguien de presencia correcta, con rostro positivo y generando confianza. Atracción, familiaridad (sensación de confianza), similitudes (encontrar cercanías en gustos) y cumplidos (hablar bien de la persona) se conjugan para tener éxito en la persuasión.
4.- Valor de la autoridad: Seguimos y estamos atentos a lo que digan los líderes de opinión o referentes respecto a algún tema específico. Por tanto, es importante el recurso de utilizar rostros que sean símbolos para un segmento determinado y que permita avalar nuestro producto: ¿Una foto de un deportista famoso con la marca por ejemplo? O decir “aquella actriz de televisión es cliente nuestra hace años…” ¡La importancia de los Influenciadores sociales!
5.- Principio de la escasez: ¡Últimos días de promoción! Generar la sensación que perderá una gran oportunidad, resulta un buen argumento para concretar con prontitud el negocio. Si no cree, puede ir al terminal de buses y escuchará ¡se agotan los últimos pasajes!
Esperamos que te hayan gustado estos tips, aplícalos, pruébalos, compártelos y si deseas armar tu plan comunicacional con nosotros, no dudes en contactarnos a: info@nekki.cl, o visita nuestra web para conocer nuestros casos de éxito: www.nekki.cl
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