¡Todo lo que comunicas sin abrir la boca!
on Marzo 14, 2016
Todo comunica. En todo momento estamos comunicado, aunque nuestra boca esté cerrada. Una acción corporal puede decir más que muchas palabras. Saber qué comunica nuestro cuerpo, gestos, expresiones es fundamental. Te dejamos estos tips que te ayudarán.
¿Sabías que más del 55% de nuestros mensajes está compuesto por el lenguaje corporal? Es un aspecto que la mayoría de las veces no consideramos a la hora de preparar un plan para tener éxito en una reunión. Seguramente, porque damos más énfasis en qué decir y en la oferta que en otros aspectos de la comunicación que incluso pueden ser decisivas para conseguir la persuasión deseada.
Te dejamos 6 tips para ponerlos en práctica:
1. ¡Atención y concentración! Jamás demuestres aburrimiento (por más que resulte tediosa o larga la reunión) no bosteces, ni mires el reloj; pues, estos gestos sólo demuestran que quieres irte pronto, que no estás prestando toda la atención al receptor y que el tema de conversación no es tan relevante para ti. ¡Si estás sentado y tienes mucho sueño, no te caigas de la silla!
2.- ¡No te toques la cara! Ni el cuello, ni la cara, ni ninguna zona del cuerpo. Por más que sea un gesto de nerviosismo, estos gestos se interpretan como inseguridad y deshonestidad, quitándole, de esta manera, firmeza a tu propuesta o discurso. ¡Ni se te ocurra tocarte los labios, clara señal de faltar a los acuerdos, ni menos gesto de mascar chicle!
3.-Cruzarse de brazos ¡Jamás! Gesto considerado como señal de ocultamiento, de protección, inseguridad y hostilidad. Si por algún motivo (comodidad) lo realizas, haz que tus manos se mantengan visibles ¡Nunca ocultas!
4.- ¡No te desparrames en la silla! Si te sientas, hazlo con la postura correcta. Nunca como si estuvieras en una silla de playas, esto sólo demostrará exceso de relajo y mala educación.
5.- ¡Nunca camines derrotado! Se dice que los primeros 5 segundos de interacción son de vital importancia; por tanto, si llegas a la reunión con brazos caídos con sensación de tristeza y derrota, difícilmente lograrás el objetivo deseado. Una postura correcta, generará confianza y motivación.
6.- ¡No agaches la mirada! Si desvías la mirada mientras se desarrolla el diálogo, puede interpretarse como engaño o deshonestidad.
La próxima vez que tengas una reunión o entrevista de trabajo, recuerda estos tips que te ayudarán. En Nekki Comunicaciones podemos asesorarte. Contáctanos en info@nekki.cl, o visita nuestra web para conocer nuestros casos de éxito: www.nekki.cl
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