Digital v/s tradicional: ¿Quién gana?
on Febrero 23, 2016
Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2013 las empresas europeas han expandido sus departamentos de comunicación en más de un 70%, todo en el ámbito de plataformas digitales y redes sociales ¿Por qué se da este fenómeno? y ¿Por qué sólo crece el área digital y no la tradicional? A continuación la respuesta:
El fenómeno de internet, ha cambiado la manera en que las empresas se comunican con sus clientes, por lo que los tradicionales comunicados de prensa o notas radiales cada vez van teniendo menos importancia, mientras que herramientas como Twitter y Facebook se hacen más y más importantes.
Todo esto no significa que las empresas están gastando menos o más dinero en comunicación, sino que los recursos son distribuidos de manera diferente, aportando monetariamente más a las estrategias digitales, lo que significa pagar por publicidad en internet, por promocionar publicaciones en redes sociales y contratar community managers y expertos en comunicación 2.0
Pero la pregunta sigue siendo la misma ¿Por qué lo online sobre lo offline? Hay 4 elementos clave para entenderlo:
1.- Eficacia: Revisar nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales se ha transformado en un hábito para muchas personas, que cada media hora comprueban que no haya ninguna información nueva en sus perfiles. Teniendo esto en consideración, es mucho más probable que la información le llegue a nuestro público de interés de manera digital. Si a esto le sumamos que los medios tradicionales tienen cada vez menos respuesta, es fácil decidir donde concentrarnos.
2.- Respuesta inmediata: Con los likes, corazones y comentarios tenemos una respuesta inmediata de parte de nuestros clientes, lo que nos marca el camino sobre los temas o estrategias que gustan o no. Con medios tradicionales hay que esperar que salga la publicación, ver la respuesta, hacer un análisis y muchos otros pasos que nos toman bastante más tiempo que leer los comentarios en Facebook.
3.- Profesionales: Existen profesional en redes sociales o estrategias digitales que nuestra empresa puede contratar y harán un plan para que nuestra marca mejore sustancialmente y no hay que depender de los dueños de los medios de comunicación tradicionales.
4.- Costo: Por $15.000 mensuales se puede hacer una buena promoción de nuestra fanpage en Facebook y conseguir muchos seguidores y corazones. Si comparamos cuánto sale tener una publicidad en la página central de un medio tradicional, es fácil darse cuenta de cual es más barato.
Si quieres ser parte de las empresas que están en el mundo digital, envíanos un mensaje a info@nekki.cl y construyamos juntos la mejor estrategia digital para tu empresa.
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