¡El 2016 comunica positivo!


written by nekki on Diciembre 30, 2015

nekki wordpress

¿Qué tal si la consigna del nuevo año es “el mensaje positivo”?  Decir las cosas de forma amena y afectuosa no tan sólo contribuirá a realizar nuestras tareas diarias de mejor manera, sino que también estaremos contribuyendo a tener una mejor calidad de vida. ¡Feliz año 2016!

Para nadie es un misterio el poder de las palabras. Por eso, es fundamental para una comunicación efectiva el poder cultivar y ser constante en transmitir  mensajes positivos hacia nuestro alrededor ¿Qué tan importante son las buenas prácticas comunicativas en el trabajo, en el lugar de estudio, en el hogar o en las actividades diarias en general?
Pues, dicha práctica trae grandes beneficios como por ejemplo:

*Validan las capacidades de la persona.

*Si se cometió un error, no se consideran como fallas, sino como una gran oportunidad en la vida para aprender y crecer.

*Potencian expresiones físicas y verbales de afecto.

*Mayor atención verbal y no verbal a los mensajes de los demás.

*Mayor atención a las actividades que se encuentran desarrollando un grupo de personas (grupo de trabajo, amigos, familiares, etcétera).

*Potencia el autoestima de nuestros seres cercanos.

*Genera ambientes tranquilos y motivadores.

*Fomenta una actitud positiva  frente a la vida.

La comunicación positiva, es una práctica que debe ser de todos y, sin dudas, tiene que estar presente en todos los ámbitos de la sociedad; de esta manera, estaremos contribuyendo a mejorar los lazos de afectos y  de respeto mutuo, pero algo aún más grande, estaremos sembrando las bases de un mejor mundo para todos.

 

          Nekki Comunicaciones te invita a ser parte de ese gran desafío. 
                                                        ¡Feliz Año 2016!


Leave a comment