4 grandes razones para tener un blog de empresa


written by nekki on Mayo 2, 2016

02-05-blog
El blog corporativo está más vigente que nunca.Los principales beneficios de tener y usar esta herramienta son la construcción de una comunidad, el aumento de presencia en la web y puede convertir a tu marca en una voz experta sobre el rubro en el que trabajas. Nekki Comunicaciones te muestra las 4 razones por las que tu empresa debe tener un blog.

Un blog puede ser de cualquier tema que te interese, pero si estás encargado de escribir para una empresa dedicada a un tema específico debes entregar un contenido nuevo y de gran calidad, ya que esta sección del sitio web puede dar grandes resultados:

1.- Atrae personas: Visitar una página web de forma reiterada es algo común para los usuarios, pero ¿por qué visitamos esas páginas?
La respuesta es sencilla, porque nos interesan. Ya sea que nos enseñe algo nuevo o nos ayude a solucionar un problema, el blog puede generar tráfico, que es lo que toda web busca, y para lograrlo hay que entregar contenido relevante y que los invite a volver por más.

2.- Posicionamiento web: Mientras más escribas en el blog, más páginas indexadas en los buscadores tendrás. De esta forma, aumentará la visibilidad en Google lo que se traduce en que los usuarios nos encuentren más fácilmente. Así seguimos atrayendo más tráfico a nuestro sitio.

3.- Autoridad: Con la inmensa cantidad de información que nos ofrece internet, es fácil saber un poco de cualquier tema, pero que una empresa escriba información completa y nueva sobre su rubro, genera confianza por parte de los usuarios, ya que da la sensación de expertis en la materia. Por eso, el blog es una poderosa herramienta ya que nadie contratará a alguien en quien no confía.

4.- Generar leads: Esta es la joya de la corona. Los leads son las personas que han dejado sus datos de contacto como teléfono o mail a través del formulario de tu sitio web. Esto facilitará enormemente el proceso de venta y generación de una base de datos de posibles clientes, ya que quienes se inscriban son los reales interesados en tu marca. Tener leads es el objetivo de cualquier marca y la razón por la que tenemos nuestra página.

Si buscas comenzar un blog sobre tu marca o crear tu página web, en Nekki Comunicaciones podemos ayudarte, ya que trabajamos con las últimas tendencias en comunicación. Escríbenos a info@nekki.cl o revisa nuestro propio blog en www.nekki.cl.

 


Leave a comment