7 consejos para triunfar en Instagram


written by nekki on Mayo 16, 2016

Blog-17-mayo“Una imagen vale más que mil palabras”. Es una de las frases más famosas y que hoy es más cierta que nunca con Instagram, red social que presenta uno de los mayores crecimientos del último tiempo,  con ni más ni menos 180 millones de usuarios al mes. Por eso, Nekki Comunicaciones te enseña como sacarle el máximo provecho al Instagram de tu empresa.

Con la cantidad de usuarios que tiene esta red social, no puedes dejar pasar la oportunidad de unirte. Rubros como la moda, belleza, gastronomía y turismo ya lo han incluido en su plan de social media, pero son muchas las empresas que con simples consejos de uso pueden ser también, reyes de Instagram:

1.- Muy Visual: La característica principal de Instagram es que todo se comunica a través de imágenes y vídeos. Debes compartir contenido multimedia que tenga sentido con tu marca y sea una experiencia visual.

2.- Mensaje corto y preciso: Como todo está en las fotos, si el texto que escribes supera las dos líneas no será leído. Un buena solución para esto es utilizar “Hashtags” para resumir lo que quieres decir.

3.- Cambio de perspectiva: Si tu empresa, por ejemplo vende ollas, no debes saturar a tus seguidores con fotos de ellas, en vez de eso puedes mostrar deliciosas y atractivas recetas de cocina que se puedan preparar en ellas. Promociona tu empresa a través de la vista.

4.- Engancha a tus seguidores: Concursos, contenido exclusivo y regalos, son sólo algunas de las formas de mantener a tus potenciales clientes contentos y con ganas de más. Si también los sigues de vuelta, tendrás una base de seguidores fuerte y comprometida.

5.- Interactúa: No te quedes en tu perfil. Visita a otras marcas y personas, dales like, comenta sus fotos y comparte contenido, de esta forma tu marca tendrá mucha más presencia en la red.

6.- Vídeos: Ocupa videos sin miedo, se ha demostrado que este tipo de contenido es el más visto y valorado por los usuarios. Con un poco de humor e imágenes atractivas podrás llegar a muchas más personas.

7.- Equilibrio: A medida que publicamos contenido, debemos ir Identificando qué tipo de imágenes le gustan más a nuestros seguidores. Si alternamos ese tipo de fotos, con otras de nuestro negocio podemos conseguir que ambas tengan efecto similar, ya que se asociará a la marca con ese otro contenido que también les gusta.

Como pudiste leer, siguiendo simples pasos puedes llegar a tener mucho éxito en Instagram y llegar a un gran número de potenciales clientes.

Si quieres comenzar a utilizar  una Red Social o mejorar una que ya tienes para tu proyecto, escríbenos a info@nekki.cl o visítanos en www.nekki.cl ¡Somos tu aliado en comunicación!

 


Leave a comment