Cambio de hora: ¡Ojo con tus equipos!


written by nekki on Mayo 13, 2016

Este sábado 14 de mayo, los relojes de todo Chile deberán atrasarse una hora, regalándonos una hora más de fin de semana. Antes de eso, Nekki Comunicaciones te muestra las precauciones que debes tener para que tus aparatos electrónicos no sufran con este  cambio.

De esta forma, volvemos al horario de invierno, el cual,  se extenderá hasta el 13 de agosto, día en que se regresará al utilizado en verano. Pero, ¿En qué me afecta esto a nosotros?, ¿Cambiará mi celular?, ¿Qué hago para que no se desconfigure?.

A pesar de que en relojes tradicionales esto puede ser muy simple de arreglar, para modificar la hora de los smartphones y computadores debes seguir algunos pasos:

Android: Ingresa a la “Configuración” del equipo y selecciona la opción “Fecha y Hora” y desactivar el botón que dice “Automático” Cuando ese primer paso esté listo, ingresa a “Seleccionar zona Horaria” y escoge la que diga (GMT-03:00) y volver a ponerlo en “Automático” haciendo esto, tu smartphone quedará en el huso horario de Chile.

iPhone: Dirígete a “Ajustes” y en la opción “General” aparecerá la opción “Fecha y Hora”  ahí puedes retrasar tu reloj. Ojo, que a tu calendario también se le debe modificar la hora, para esto debes ingresar a “Ajustes”, buscar el ítem “Correo, Contactos, Calendario” y en la opción Soporte Zona Horaria elige Santiago de Chile.

Equipos Windows: Windows ha creado un “parche” para que no tengas problemas para cambiar la hora de tu computador, por eso debes descargar un archivo que te permitirá tener las modificaciones de forma automática.
Descargalo aquí: https://support.microsoft.com/es-es/kb/3153731

Equipos Mac: De acuerdo a los cambios de hora anteriores, los equipos de Apple funcionan perfectamente. Si no tienes activado el cambio automático, sólo debes hacer click sobre la hora del computador, allí se abrirá el panel de fecha y hora y puedes hacer la modificación.

No olvides que el Ministerio de Energía ha decidido volver al horario de invierno por lo que la norma rige para todo el territorio nacional.

En Nekki Comunicaciones, queremos que siempre tengas la última información sobre tecnología. Si quieres saber más de nosotros envíanos un mail a info@nekki.cl o visitanos en www.nekki.cl

 


Leave a comment