¿Cómo usar el “Me Gusta” a nuestro favor?


written by nekki on Abril 8, 2016

Blog o Sitio Web 08-04-2016 nekki-01El popular “Me Gusta”, caracterizado por un dedito hacia arriba, un corazón o una cara sonriente, es actualmente el motor que guía a muchas marcas y estrategias digitales. A continuación Nekki Comunicaciones te muestra cómo obtener los preciados “Likes” y cómo sacarles partido.

Las Redes Sociales han cambiado la manera en que las marcas se relacionan con sus clientes. La popularidad que han alcanzado redes como Facebook e Instagram, han transformado la forma de comunicar para las empresas.

Según un estudio realizado por la Lubar School of Business la “cultura liking” ha cambiado todo: cómo se comunican los consumidores, como responden a los mensajes enviados por las marcas, la forma de comprar y la manera en que influencian a los demás. Los corazones y pulgares hacia arriba han demostrado ayudar a las empresas a hacerse conocidos, ser símbolo de status e incluso elevar sus ventas un par de puntos. De todo esto, obtenemos la clave para ser exitosos: A los consumidores hay que darles lo que quieren.

Para esto hay que entender, antes que cualquier otra cosa, que es lo que realmente quieren ver las personas en un espacio donde también están nuestros amigos, familia y aficiones. El estudio arroja dos respuestas:

1.- Contenido que los haga quedar bien con sus seguidores.
2.- Contenido que ofrezca algo útil tanto para como para su red de contactos.

Entonces, ¿Qué hacer para ganarme el codiciado “Me Gusta”? estas son las 3 claves:

1.- Crear mensajes específicos para cada red social en el que vayamos a publicar, como ya sabemos, a los usuarios están en una red social específica y quieren ver contenido hecho para esa red.

2.- Al igual que en el amor, hay que ser sutil. Debemos entender que no está en nuestras manos el decirle al consumidor que hacer, el Like o corazón debe salir de forma espontánea.

3.- Darle al contenido digital la importancia que se merece. No tener una página en Facebook o Twitter sólo porque todas las otras marcas la tienen sino usarla para tener una buena comunicación y cercanía con los usuarios.

Una vez que ya estás obteniendo los pulgares hacia arriba sólo queda que le saques provecho. Creando buenos contenidos, estos serán compartidos y poco a poco la red estará inundada de tu marca, por lo que debes pensar bien cómo quieres que te vea el mundo. El buen uso de las redes sociales puede lograr un posicionamiento que fuera de la web sería imposible.

En Nekki Comunicaciones tenemos experiencia y amor por las redes sociales. Si quieres que te ayudemos en tus proyectos e ideas no dudes en contactarnos. Envíanos un mensaje a info@nekki.cl o revisa todos nuestros servicios en www.nekki.cl ¡Construyamos juntos tu estrategia digital!

 

 

 

 

 

 

 

 


Leave a comment