Empresas familiares: La importancia de comunicar bien


written by nekki on Abril 4, 2016

04-04-blog Nekki-01
La comunicación interna es un elemento de vital importancia en cualquier organización, pero si la empresa está constituida por familiares se puede transformar en todo un desafío.

Una vez que los hijos y nietos llegan a trabajar a la empresa, se puede generar una mala interpretación de los mensajes, confundiendo si se está hablando con el abuelo con el que almorzamos los domingos o con el jefe.

La comunicación interna es fundamental para establecer, planificar y consensuar las decisiones de negocios y en una empresa familiar es indispensable que esta comunicación sea efectiva, clara y precisa. Si la comunicación interna funciona, la comunicación externa con otros empleados y negocios también funcionará.

A continuación Nekki Comunicaciones le muestra cuáles son los pilares fundamentales para que su empresa familiar logre llegar a sus objetivos:

1.- Establecer una jerarquía fuerte dentro de la empresa: Por más que el gerente sea su madre o hermano, dentro del trabajo se le debe respetar como tal y actuar como lo haría cualquier empleado frente a su jefe.

 2.- El trabajo en el trabajo y la familia en casa: Los temas sobre la compañía solo deben ser conversados en horario de oficina, no el sábado viendo el partido de fútbol. Si no están presentes todos los miembros de la familia en la conversación, esta se puede prestar para malas interpretaciones y roces por favoritismo.

3.- No a los favores: Si usted es el jefe y su yerno el empleado, no le pida favores que no le pediría a otro colaborador. En el trabajo no debe interferir la relación familiar o podría arriesgarse a tener problemas dentro y fuera de la oficina.

 4.- Ambiente óptimo: Lo más importante es que las personas que trabajan con usted, en este caso su familia, sientan que están en un ambiente cómodo para aportar algunas ideas, discrepar de otras y escuchar a los otros. Si existe un buen ambiente laboral todos trabajarán mejor.

En Nekki Comunicaciones queremos trabajar a su lado y construir juntos la mejor estrategia para su empresa. Si quiere saber más sobre nuestro trabajo en comunicaciones internas no dude en escribirnos un mensaje a info@nekki.cl o visitarnos en www.nekki.cl

 


Leave a comment