¿Cuál es la mejor Red Social para tu empresa?
on Febrero 2, 2016
Desde algunos años las ventas y posicionamiento de marcas, se han centrado en internet y las diferentes plataformas que nos ofrece. Todas las empresas, quieren estar presentes en todas las redes sociales pero eso no siempre funciona bien, ya que así como toda marca tiene su público objetivo, funciones y propósitos, también las redes sociales las tienen y no están diseñadas para satisfacer las necesidades de todos.
A continuación te dejamos una lista con las principales redes sociales y sus características para que sepas cómo reconocer la plataforma indicada para tu empresa:
1.- Linkedin: Es la herramienta estrella de los profesionales y sus empresas. Si quieres el contacto directo entre tú, la marca y los posibles clientes esta es la red para ti, porque te permitirá crear una red de contactos profesionales y conocer la experiencia laboral de tus posibles colaboradores.
2.- Facebook: Probablemente es la más conocida de la lista y con razón, ya que tiene más de 1.400 millones de usuarios. Debes tener en mente que Facebook está pensada para pasar momentos de ocio, por lo que el contenido que subas debe ser rápido y de valor. De todas formas te aconsejamos siempre tener una cuenta Facebook ya que es el primer lugar donde los clientes buscan a sus marcas favoritas.
3.- Youtube: Vídeos, youtubers y cantidad de visitas. Estos son los tres elementos básicos que debes conocer sobre esta red social. Si tu marca trabaja con manualidades o contenido audiovisual, es perfecta para ti ya que tu producto entrará por la vista y te permitirá mostrar tu trabajo de manera gráfica y atractiva.
4.- Twitter: La clave de la red del pájaro azul es la información rápida y lo activo que son sus usuarios. Debes poner la información de manera clara y precisa, teniendo en mente que debes generar un contenido fluido y con varios posteos al día. Información sobre fechas, horarios y lugares son ideales, también opiniones sobre cosas de forma creativa y acotada.
5.- Instagram: Fotos, vídeos y más fotos. Con hashtags, filtros y stickers, Instagram se ha posicionado en internet como la manera más eficaz para compartir imágenes. La idea es compartir fotografías de cosas que están pasando en el mismo momento, es decir instantáneamente. Es recomendable para empresas con contenido visual y ganas de interactuar con sus clientes.
6.- Pinterest:Aunque la mayoría de sus usuarios son mujeres, hay muchas marcas, de todos los rubros, que la están utilizando. ¿Por qué?, porque te ofrece la mejor forma de ordenar tus imágenes y fotografías. Con su modalidad de tableros es fácil crear una campaña y ver cómo está funcionando.
7.- Google +: Aunque es conocida como el gran fracaso de google, no hay que mirar en menos a esta herramienta, ya que tiene muchos usuario, la mayoría jóvenes profesionales, un gran público para las empresas. Probablemente sus funciones no son tan variadas como otras plataformas pero te entrega algo que ninguna otra puede: ayudarte a ser el primer resultado de la búsqueda.
Es hora de llevar a tu empresa al mundo digital. Contáctanos y construyamos juntos las redes sociales que necesitas. Escríbenos a Info@nekki.cl ¡Te estamos esperando!
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