¡Larga vida al gif!


written by nekki on Enero 26, 2016

mailing-26-01

Posee más de 25 años y hoy recobra fuerza en las redes sociales. Su simpleza y facilidad para ser compartido, lo transforman en uno de los recursos más efectivos en una estrategia digital. Es el GIF, el cual, si se sabe utilizar por las marcas,  puede traer muy buenos resultados.

¿Quién no ha compartido un GIF en las redes sociales? Estoy seguro que todos hemos disfrutado de alguno, independiente de aquellos que se han viralizado en el último tiempo como los de gatos o  #ConfusedTravolta, el cual ya posee cientos de versiones utilizando situaciones mediáticas noticiosas.

¿Por qué el GIF (Graphics Interchange Format) que posee más de 25 años desde su creación,  se transforma hoy en uno de los recursos digitales más efectivos a la hora de generar contenido? Bueno, la verdad es que son varios los factores que pueden explicar dicho fenómeno:

1.- Es un recurso simple, atractivo, por lo general no son videos de alta calidad, pero muy efectivos.

2.- Son posibles de modificar utilizando contextos informativos, generando cercanía con los usuarios.

3.- En caso de las marcas, permite que la comunicación entre estas y clientes sea más atrayente y destacable. Sin dudas, potencia el vínculo emocional entre emisor y receptor.

4.- ¡Sorpresivos! rompe con el esquema de post e imagen. Un buen GIF atrae y es posible de compartir rápidamente.

5.- Facilidad para ser utilizados en múltiples redes sociales, Twitter, Facebook, Tumblr (donde el GIF comenzó a masificarse) Pero también es muy factible  de aplicar en el E- Mail Marketing, haciéndolo más atractivo y  potenciando el contenido.

6.- Las marcas pueden en breves segundos mostrar el uso de sus productos o su  proceso de elaboración,  de forma atractiva y eficaz para fidelizar clientes.

El fenómeno GIF tiene para largo, incluso se han ido perfeccionando, con realizaciones que son verdaderas obras de arte animadas, donde la consigna pareciera ser “un pequeño instante de movimiento, un gran momento de felicidad” ¡Larga vida al GIF!
Si quieres utilizar elementos como este en tus redes sociales , ¡contáctanos y hagamos juntos la mejor estrategia digital! Escribenos al mail info@nekki.cl


Leave a comment