¡Así serán las redes sociales el 2016!


written by nekki on Enero 18, 2016

blog-nekki-
Las buenas decisiones en las estrategias digitales pasan por tener una buena información. Por eso, Nekki Comunicaciones, seleccionó para ti cuáles serán las tendencias más relevantes que marcarán la pauta en redes sociales en este año que recién comienza.

¿Más videos o más textos? ¿Dónde invertir mejor? Con seguridad, estas son algunas de las preguntas habituales que se formulan en esta época del año los responsables de diseñar estrategias de marketing en el mundo digital.

Lo cierto es que cada vez son más las empresas dispuestas a invertir en publicidad en redes sociales. Sin ir más lejos, se estima que para el 2017, la inversión en este ítem represente el 17% de toda la publicidad on line.

Por eso, si deseas una buena estrategia, te invitamos a leer los siguientes tips que tenemos para ti.

1.- ¡El video será el rey!:

– Facebook y Twitter mejorarán la experiencia de los elementos audiovisuales.

– En el 2016, el 70% de todo el tráfico de Internet se generará por el uso del video.

– Youtube se verá aún más amenazada por la presencia de Vine y Tumblr, que también incorporarán esta herramienta.

La tarea: realizar videos de muy buena calidad para que los clientes se enamoren de tu marca.

2.- ¡Más Content Marketing!

– Humanizar el diálogo con los usuarios y generar contenido preciso para el momento adecuado.

– Generar contenido útil y entretenido.

– Buscar lazos afectivos y de cercanía con los seguidores.

– El contenido propio, masificado en el ecosistema digital.

– Orientación de servicio al cliente.

– Más que la prontitud al responder, saber responder en el momento adecuado.

3.- ¡Más E-Commerce y costos más altos! :

– Instagram y Pinterest incorporarán opciones de pago.

– Facebook y Twitter elevarán sus costos en avisos.

La misión: conocer muy bien el target y ser muy inteligentes a la hora de invertir en publicidad en redes sociales.

4.-  ¿Cuál red crecerá más?

– Sin dudas, Instagram.

– Durante el 2015, los post en Instagram generaron 58 veces más engagement en los mismos seguidores de facebook y 120 veces más engagement que los de Twitter.

– Las proyecciones indican que los usuarios de esta plataforma seguirán en aumento.

5.- Se masifican las aplicaciones de mensajería:

– Más empresas dispuestas a utilizar Whatsapp para comunicarse con sus clientes.

– Snapchat, Telegram y Yik Yak aumentarán el número de usuarios.

6.- ¡Más métricas!

– Se estima la aparición de nuevas métricas, con objeto de obtener una mayor precisión en los datos de experiencia de usuario.
Contáctanos y construyamos las mejores redes sociales para tu empresa: info@nekki.cl


Leave a comment