Las emociones: La clave para conectar en Redes Sociales


written by Nekki on Abril 17, 2016

Blog o Sitio Web 18-04-2016 nekki-01Objeto de persecución, deseo y protagonista de todos los nuevos estudios y análisis,  son las  emociones, que sin dudas se convirtieron en el gran desafío de las marcas. Por eso, Nekki Comunicaciones te cuenta todo sobre este nuevo tipo de marketing y te da las 7 claves para lograr llegar a los sentimientos de tus clientes.

Lo primero que debes saber, es que el marketing emocional (como se le denomina), fue creado para crear relaciones a largo plazo en un mercado que está saturado de marcas que no tienen mucha diferencia entre si.

Este tipo de Marketing se concentra en promover sentimientos positivos y acciones favorables hacia nuestra marca. Esto, para crear lealtad del cliente hacia nosotros y que se genere un éxito a largo plazo.

En simples palabras, se trata de manejar las emociones de los consumidores para que asocie el consumo de un producto con el agrado, la satisfacción y la felicidad.

A continuación te mostramos los 7 pasos claves para crear un plan de marketing emocional:

1.- Diagnóstico de la personalidad: Analiza cuales son las necesidades y deseos de los potenciales clientes.

2.- Haz una lista: Crea un listado de las emociones positivas que se pueden relacionar con tu producto o servicio. Por ejemplo puede vincularse al cariño, al amor de pareja, a recuerdos de infancia, etcétera.

3.- Sigue tu objetivo: Piensa qué emoción quieres generar y elabora propuestas para lograrlo como el uso de iconografía, imágenes o colores.

4.- Estrategia de comunicación: trabaja con las palabras y frases claves que movilizan emociones y sentimientos en tus potenciales clientes. “Felicidad”, “Ternura”, “lograr metas” son conceptos que pueden servir.

5.- Plan de acción: Desarrolla actividades de forma permanente, así formarás lealtades duraderas. Ten en cuenta a diversos medios de difusión y formas creativas e innovadoras de penetración, como por ejemplo concursos, reuniones y tutoriales.

6.- Evaluate: Después de un tiempo de trabajo, hazte una autoevaluación y control del programa que estás siguiendo. Revisa si cumpliste con tus redes sociales, si hiciste las actividades que tenían pensadas y se llegaste a tus objetivos.

7.- ¡Bien hecho!: Con la evaluación te darás cuenta de todo lo que hiciste bien y mal. Maximiza tus aciertos, sigue por ese camino  y corrige tus errores.

 

En Nekki Comunicaciones queremos que amen a tu empresa. Si quieres que te ayudemos a crear tu estrategia de redes sociales, envíanos un mensaje a info@nekki.cl o visita nuestra web www.nekki.cl

 


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