Las lecciones de José. El meme de moda.
on Enero 6, 2016
Suma y suma seguidores. “Sé como José”, gracias a su simpleza y honestidad ya es todo un éxito en redes sociales; pero, no tan sólo se encarga de dar lecciones a los adictos al“like”, sino que además a quienes desarrollan estrategias de marca en el mundo digital.
“El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios”, dice una cita del filósofo hispanorromano, Séneca. Certera reflexión para ejemplificar el éxito del meme “Sé como José” el cual, prontamente llegará a los 500 mil me gusta y que ha generado que diversos medios latinoamericanos realicen notas informativas para explicar este fenómeno en las redes sociales.
¿Por qué una imagen creada en paint, arcaicos y básicos, según en propia voz de su creador que critica y a la vez educa el comportamiento de los usuarios en Facebook o Instagram, puede viralizarse tan pronto y de tal manera?
Más allá de la reflexión sobre la instantaneidad de la información, podemos comprenderque un lenguaje simple, honesto y directo, es premiado satisfactoriamente por los usuarios de las redes sociales (aún cuando la crítica sea ácida hacia quienes hacen de su vida en redes sociales el ostentar compras, viajes y participación en eventos) ¿Acaso no es el “engagement” uno de los objetivos principales en redes sociales?
José deja lecciones para todos, especialmente para los encargados de generar estrategias de marca en el mundo digital, puesto que reitera una vez más que la base para generar “brands lover” está en comunicar la honestidad del servicio o producto, en un relato verdadero, certero y simple, que genere credibilidad e identificación del target objetivo hacia la marca.
En esta época donde el consumidor es bombardeado diariamente con miles de mensajes publicitarios, el meme de moda nos aterriza y nos dice: “la originalidad y simpleza, siempre enamoran y fidelizan”. Hay que ser como José.
Leave a comment