Mamá digital: las claves de este nuevo público


written by Nekki on Mayo 9, 2016

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Diversas profesiones, oficios y grupos sociales cambiaron su forma de hacer las cosas gracias a las herramientas que nos entrega internet y las mamás, por cierto,  no se quedaron atrás. Utilizando diferentes apps, páginas y plataformas, se  transformaron en un nuevo grupo objetivo para muchas empresas. En Nekki Comunicaciones te mostramos como es el comportamiento de las madres en internet y cómo tu marca puede llegar a ellas.

Hoy en día las mamás no sólo se dedican al cuidado de sus hijos, sino que también son profesionales o emprendedores que se han transformado en una gran fuerza laboral. Es por esto que estas mujeres, no han dudado a la hora de utilizar la web tanto para trabajar como para disfrutar.

Pero ¿Quienes conforman este nuevo grupo de mamás cibernéticas? Según un estudio realizado por IAB México, estas son algunas de sus características principales:

Tienen hijos entre 0 y 12 años
En promedio, tienen 35 años.
El 81% de ellas posee un smartphone.
¿Cómo se conectan? Un 60% lo hace a través de computadores de escritorio, seguido por notebooks y luego smartphones, aunque esto último va en aumento.
Las mamás digitales ya confían en internet: 6 de 19 han hecho alguna compra por este medio.
86% de ellas están registradas en alguna red social, siendo Facebook la más popular.
¿Qué hacen cuando están en internet?. Envían mensajes instantáneos, ven fotos y noticias de sus contactos, publican contenidos personales, comparten contenido propio y leen las noticias de sus contactos.

Ahora que ya las conocemos a grandes rasgos, ¿Que hacer para llegar a ellas?

– Como una de sus actividades favoritas es ver fotografías, tu marca debe estar en instagram. Según un estudio hecho por Adweek, el 81% de la madres que está internet tiene una cuenta de Instagram.

– Según el mismo estudio, las mujeres aún prefieren ver fotos por sobre GIFs y vídeos, por lo que sería mejor si entregas tu información a través de ellas.

– Otro dato importante, es que el 94% de las encuestadas dijo que le gustaba ver reviews y tutoriales de los productos antes de comprarlos. Una buena idea es utilizar youtubers o personas influenciadoras que prueben tu marca.

– La mayoría de las encuestadas sigue a sus marcas en redes sociales, pero no se limita a sólo dar me gusta sino que también comparte contenido. Asegurate de subir información relevante y que sea de ayuda para tus usuarias, así crecerá tu presencia en las redes.

Por último, ¿Que hace que una mamá siga a tu marca? Para estas ocupadas madres trabajadoras, el tiempo es oro y debes tener en cuenta esto a la hora de crear tus contenidos. Información rápida y directa, últimas novedades, ofertas de tus productos y contenido que las ayude en su vida diaria, son la clave para ganar mamás-seguidoras.

Si quieres llegar a un público específico con tu negocio, en Nekki Comunicaciones podemos ser tu aliado. Contáctanos al mail info@nekki.cl o visita nuestra página www.nekki.cl

 

 


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