Marketing Digital: La herramienta de oro de Donald Trump


written by nekki on Marzo 20, 2016

blog-01
Gana adeptos y también odios. Lo cierto es que Donald Trump, ejemplifica la nueva forma de hacer política; ahí, en las redes sociales, en constante diálogo con el usuario- ciudadano- votante. De acuerdo o no a sus ideas, es un serio aspirante a llegar a la Casa Blanca, con su arma estrella, el marketing político digital.

Donald Trump, actual candidato a la presidencia de los Estados Unidos, es un claro ejemplo de cómo el tradicional comando político instalado en una sede central, trasladó su estrategia al mundo digital a través de las redes sociales.
Astuto y acorde a los tiempos de hoy, además, sacando lecciones de la exitosa campaña del 2008, del actual presidente Barack Obama , es quien se encuentra en la pauta noticiosa del mundo y generando constantemente contenido, algo que todo candidato, sin dudas, desea tener.
¿Humor? ¿Carisma? ¿Polémico? ¿Qué lo hace liderar en redes sociales? Te invitamos a seguir el siguiente ejercicio de análisis:

Millones de dispositivos, millones de datos: Gracias a la Geolocalización, es posible saber lo que piensa la ciudadanía en un determinado lugar o también lo que piensan los seguidores de doctrinas religiosas, políticas o económicas frente a alguna propuesta del candidato; de esta manera mientras más contenido envíe mayores son los datos de potenciales votantes y saber también su nivel de detractores. Ejemplo: Uso de Twitter.

trump twitter
Generar debate: Del tradicional boca a boca de la comunicación política, pasamos al debate constante en redes sociales ¿por qué no? de whatsapp en whatsapp, se multiplican por miles los memes. Trump, sabe bien que su objetivo es estar. Más de alguien se convencerá de su programa, fideliza a quienes lo siguen y busca convencer a los dudosos.

trumpcorn
¡Nuevos recursos! A los tradicionales mensajes de prensa por radio o televisión, Trump, recurre a videos a través de youtube, que se viralizan para facebook, twitter u otra red. Probablemente también tendremos infografías sobre su plan de gobierno, con más polémicas y mucho slogan.

 

ABC

¡Se viraliza! Sus frases tienen un sólo sentido. Generar ruido y estar constantemente en la red siendo Trending Topic. Nuevamente, fideliza a sus seguidores y va en búsqueda de capturar a los dudosos, desafiando a sus contrincantes. ¡No hay dudas, que el mostrarse tal como es y con espontaneidad lo ayuda en su viralización!

ranking

Personal Branding: Muestra su bio en cada discurso, lo que ha hecho, lo que es y deja en claro sus aspiraciones. Recurre a la emoción, se muestra cercano a sus seguidores a través de las redes sociales (Twitter especialmente) y se muestra rudo con sus adversarios. Le dice al usuario-ciudadano- votante ¡Yo soy Donald Trump y quiero ser presidente de los Estados Unidos de Norteamérica!

Todos nuestros artículos puedes leerlos en las sección blog www.nekki.cl si deseas trabajar tu proyecto comunicacional con nosotros, no dudes en contactarnos a través de info@nekki.cl ¡Somos tus aliados!


Leave a comment