Personal Branding para Empresas


written by Nekki on Noviembre 12, 2015

Personal Branding Empresa

Debe ser uno de los mayores desafíos de una empresa. Que todos sus empleados estén diariamente motivados a enfrentar el día a día. Gracias a las técnicas del personal branding, este anhelo empresarial puede ser posible.

¿Qué tal si cada empleado de una empresa en redes sociales fuera un referente sobre su especialidad? ¿Qué tal si la marca personal de cada uno sumaran juntos una gran marca?. Bueno, tal vez con estas preguntas podemos introducirnos en los múltiples beneficios que aporta el personal branding hacia una empresa.

Lentamente va quedando atrás el concepto del empleado que sólo acata, cumple y luego se va a casa; pues, hoy, son cada vez más las compañías que reclutan personal buscando el compromiso de “ponerse la camiseta”: que sean agentes motivadores y apasionados en las tareas que realizan. Más aún, que comuniquen positivamente dicha satisfacción y dejen su huella a través de las redes sociales.

Por tanto, que cada empleado tenga mentalizado el concepto de personal branding, será algo que traerá bastantes buenos resultados a la compañía, en desmedro de quienes se mantienen aún bajo al antiguo concepto de ser sólo uno más en la empresa.

Quienes dominan las técnicas del personal branding, han sido capaces de responder a las siguientes interrogantes:
– ¿Quién soy?
– ¿Qué sé hacer?
– ¿Qué es lo que hago mejor?
-¿Qué tengo para ofrecer?
– ¿Cuáles son mis valores personales?
– ¿Cómo lo comunico?

Por supuesto que una empresa preferirá contar con un empleado que haya sabido responder a estas inquietudes en desmedro de alguien sin motivación y con dejo de inseguridad, los primeros serán motores de motivación, conocimiento y por qué no, de inspiración para las tareas diarias.

Usted, si fuese Director Técnico de un equipo de fútbol ¿pondría en el plantel titular a alguien desmotivado, que no sabe a quién dar el pase, que no conoce la estrategia del equipo, que no sabe lo que significa “mojar la camiseta”? Probablemente no.

El fútbol, es un muy buen ejemplo de personal branding para empresas, puesto que los grandes equipos poseen referentes que son verdaderos ídolos; pero que sin embargo, dejan de lado dicha condición para entregar su habilidad en pos del éxito del equipo, del gol y de ser campeones.

Podemos resumir entonces los beneficios del personal branding  para empresas en los siguientes aspectos:
– Empleados motivados.
– Actitud Emprendedora.
– Comunicadores positivos de la marca.
– Toman acciones en pos del éxito de la compañía.
– Tienen conciencia del valor de la marca.
– Comprometidos a brindar el mejor servicio.
Si deseas una consultoría de Personal Branding, para tu empresa, sólo debes contactarnos: www.nekki.cl, te brindaremos la asesoría requerida.

 


Leave a comment