¿Quiénes son los líderes de opinión en tu empresa?


written by Nekki on Diciembre 15, 2015

Corresponsales Internos

Comunicación InternaLos corresponsales internos se han convertido en una pieza clave de las estrategias de comunicación interna, trabajar con ellos significa tener un aliado en tu empresa pero, ¿quiénes son? y ¿cómo son elegidos?

Hace tiempo que la comunicación interna se ha ganado un espacio importante dentro del quehacer de las empresas. Generar un buen clima laboral y un sentido de pertenencia por parte de los trabajadores es la meta a la que todos quieren llegar.

Existen varias herramientas para lograr este objetivo, pero la conformación de corresponsales internos se ha transformado en la nueva tendencia. Quienes están llamados a ser parte de esta labor, son los trabajadores que tienen entre sus características, la credibilidad frente a sus compañeros de trabajo, una buena comunicación interpersonal y una relación activa con los distintos estamentos de la empresa.

Entre sus funciones, está representar a sus compañeros en los temas que les parecen relevantes, ser el nexo entre jefes y empleados y crear formas de comunicación como boletines informativos y reporteos que logren una comunicación fluida dentro de la empresa: comunicación en cascada, lo que a muchas empresas les cuesta implementar.

Cómo este es un servicio que los empleados entregan ad honorem, es necesario darles un lugar importante dentro de la organización: se les debe empoderar y convertirlos en líderes de opinión para sus compañeros. Este trabajo no debe ser visto como una carga laboral, sino como una responsabilidad y un reconocimiento.

¿Cuáles son los beneficios de tener corresponsales internos?

● La cultura organizacional es difundida entre los trabajadores.

● Es un indicador de la efectividad de la estrategia comunicacional que estamos ejecutando.

● Existe una comunicación participativa.

● Las buenas relaciones laborales están respaldadas por una metodología e institucionalidad.

● Se combina la información que es de relevancia para los trabajadores junto a la que es importante para los jefes

Contáctanos para conocer más sobre las herramientas de comunicación interna que podemos implementar en tu empresa: info@nekki.cl


Leave a comment