Sillicon Valley con ojos de emprendedor


written by Mijo Shoji on Julio 11, 2016

Haber visitado la capital del emprendimiento fue un objetivo muy importante para Nekki Comunicaciones. Conocer e implementar esta nueva forma de cultura corporativa a nuestra agencia fue la forma más efectiva de mejorar los servicios y la experiencia que le entregamos a nuestros clientes día a día.

Para cualquier persona que se declare emprendedor y amante de la innovación visitar Sillicon Valley es un must -como se dice allá-. Todo lo que uno aspira para su propia empresa ya está puesto en práctica en las diversas corporaciones, que en los años 70 – 80 confiaron y decidieron instalarse ahí.

Las historias son múltiples; mucho de éxitos, pero la ciudad también está asfaltada de fracasos que nadie los ve como derrotas. Son el camino que lleva a los emprendedores persistentes al éxito. Los fracasos son considerados aprendizajes, una filosofía que nos falta mucho en América Latina donde, tristemente, estamos prestos para apuntar al caído.

Uno de los aprendizajes más potentes que traigo de este viaje es la cultura interna dentro de estos enormes mounstros corporativos, donde desde el más pequeño -o junior- hasta el gerente general están con la camiseta bien puesta. Todos aman la empresa donde trabajan y dedican su vida entera -horas extras, fines de semana, vacaciones, etc.- a lograr que sea la número 1 en el valle y, por supuesto, en el mundo.

Me impactó de una manera positiva el compromiso que tienen los trabajadores con sus empresas. El orgullo que sienten por ser parte de una u otra se puede oler en la atmósfera. Conocen la historia de su creación al dedillo y se sienten parte de la del futuro.

Visitar Sillicon Valley es sin duda alguna un lugar donde se pueden crear lazos, red de contactos y encontrar historias inspiradoras. Si aún están dudando en dar ese salto, yo les digo: ¡Lánzate! El momento es ahora.

Y si lo haces, te dejo algunos tips que de seguro te servirán:

* Crea una bitácora de todas las empresas que quieres conocer y agenda anticipadamente las reuniones.
* Anda con la mente abierta y con ganas de aprender de todas las experiencias que se viven allá.

Espero que esta historia te haya gustado y a través de mi experiencia hayas podido conocer un poco más sobre la capital mundial del emprendimiento.

Si quieres tener un acercamiento a esta nueva cultura corporativa, trabaja con nosotros. Escríbenos a info@nekki.cl o visítanos en www.nekki.cl


Leave a comment