4 razones para tener un Community Manager en tu empresa


written by Mijo Shoji on Julio 7, 2016

¿Tener o no tener? Ahí está el dilema. Eso es lo que se preguntan muchos empresarios a la hora de contratar a alguien para que se haga cargo de sus redes sociales. Hoy en Nekki Comunicaciones te contamos sobre el trabajo que realizan los Community Manager y porque pueden ser un gran aporte para tu negocio.

Por más pequeño que sea tu negocio, este tiene una imagen que quiere mostrar y dar a conocer. Y hay que hacerlo bien desde el inicio. De eso es justamente de lo que se encargará este profesional, además de crear una comunidad y generar un nexo entre tu empresa y sus potenciales clientes.

Tener un Community Manager en tus filas, tiene múltiples beneficios y aunque es un puesto de trabajo joven promete crecer cada día más. Estás son alguna de las razones para tener uno dentro de tu equipo o plan de marketing:

1. ¿No estás en la web? ¡No existes!: Actualmente, una empresa que no tiene sus contenidos actualizados y su página enlazada a redes sociales no está vigente. Los usuarios buscan que la marca tenga coherencia, periodicidad en sus mensajes y contenidos de alta calidad y si no la encuentran cerrarán la ventana. Un Community Manager mantendrá tus redes y páginas actualizadas y ordenadas, logrando una percepción positiva hacia la marca y mayor presencia en buscadores como Google.

2. Hola, ¿alguien ahí?: De seguro, como eres el jefe, durante la semana tienes tu agenda copada con reuniones, papeles y operaciones de la empresa. Mientras tu trabajas duro, necesitas a alguien que le responda a tus clientes de forma rápida y efectiva sus consultas y comentarios en redes sociales. Hoy en día las audiencias, especialmente las jóvenes, prefieren comunicarse a través de la web con sus marcas favoritas, por lo que si no respondes correctamente estás perdiendo clientes.

3. Contenido de calidad ¡AHORA YA!: Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, además de tenerlo en tu propio sitio web, requieren que estés constantemente actualizando contenidos. Si le das espacio y oportunidad a un Community Manager, este encontrará los temas, contenidos y estrategias para hacer brillar a tu empresa. Tener buen contenido consume muchísimo tiempo, pero es un recurso valioso que te ayudará a mejorar tu imagen.

4. ¡Vuelva pronto! : Los blogs y redes sociales son espacios para acercarnos, conocer a los clientes y hacer visible tu marca. El trabajo que se haga para saber que le gusta a tus usuarios es muy importante y puede lograr fidelidad y amor por tu negocio. Si tienes a un profesional haciendo este trabajo de investigación, tendrás información que vale oro y te servirá para llegar de forma efectiva a potenciales clientes y concretar ventas, además de hacer que vuelvan a visitarte de manera digital.

Como pudiste notar, el trabajo de un Community Manager es bastante amplio y debe ser realizado por un profesional pero si te decides por invertir en esto, los beneficios son muchos.

Si estás creando tu estrategia digital, en Nekki Comunicaciones podemos ayudarte. Contáctanos a info@nekki.cl o conoce nuestro trabajo en www.nekki.cl ¡Somos tu aliado en comunicación!

 


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